Más de un año después de haber cumplido su condena de cinco años y diez meses relacionada con el caso Nóos, Iñaki Urdangarin se ha expresado sobre uno de los episodios más complejos de su vida. El exduque de Palma participó en el programa Pla seqüència de La 2Cat, conducido por Jordi Basté, donde detalló su experiencia en la cárcel y el impacto que tuvo en su familia.
“Al comienzo, durante los primeros tres meses, no gestioné bien la situación, por lo que no estoy satisfecho… Estuve en un ciclo negativo. Lloré mucho, revisaba todo el proceso y solo podía llorar. No desearía que nadie pasase por eso”, admitió Urdangarin. Con el tiempo, afirmó que logró adaptarse y hallar un nuevo equilibrio: “La prisión me ha aportado mayor estabilidad, me ha liberado de temas del pasado, me permitió estudiar, profundizar en mi autoconocimiento y preparar una nueva etapa en mi vida.”
Por otra parte, el exjugador de balonmano expresó las pérdidas más significativas: “Pasé largos periodos de angustia, he perdido todo lo materialmente poseído y una pérdida muy importante: uno de los amores de mi vida, Cristina… Esto tuvo consecuencias y me entristece, pues es una mujer a quien quiero profundamente.”
Urdangarin también recordó las conversaciones que tuvo con sus hijos antes de ingresar en prisión y las charlas con su familia para explicar quién era realmente.
Actualmente está trabajando en su biografía, Todo lo vivido. Triunfos, derrotas y aprendizajes, que será publicada el próximo 12 de febrero. Según la editorial Grijalbo, “Durante muchos años, otros relataron mi vida… Hoy, por primera vez, deseo contar mi historia con mi propia voz. No es para justificarme, buscar compasión ni ocultar errores. Al contrario, escribo este libro porque necesito enfrentar todo lo vivido y compartirlo con sinceridad.”


