13.9 C
Ceuta
martes, febrero 17, 2026
Publicidadspot_img
InicioNacionalIncendio en la azotea de un edificio en Manlleu causa la muerte...

Incendio en la azotea de un edificio en Manlleu causa la muerte de cinco jóvenes

Cinco jóvenes perdieron la vida y otras cinco personas sufrieron heridas leves en un incendio ocurrido la noche del lunes en un edificio de Manlleu, provincia de Barcelona, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

Las víctimas son cinco adolescentes que están siendo identificados este martes por la mañana. Algunos cuerpos presentaban un nivel alto de calcinación, lo que ha complicado su reconocimiento, aunque se confirma que todos eran jóvenes, y algunos podrían ser menores de edad.

El Sistema de Emergencias Médicas movilizó once ambulancias y dos equipos de apoyo psicológico. De las cinco personas lesionadas, cuatro recibieron atención en el lugar y fueron dadas de alta, mientras que una rechazó ser trasladada a un hospital.

Trastero en la azotea utilizado como lugar de reunión

El incendio se originó en la zona de trasteros en la azotea de un edificio de cinco plantas ubicado en la calle Montseny. Las primeras pesquisas indican que este espacio servía como punto de encuentro y no como vivienda, como se llegó a pensar inicialmente.

La alerta se recibió a las 21:10 horas, cuando varios vecinos llamaron al 112 al detectar humo en la escalera y fuego en la parte superior del inmueble. Los bomberos movilizaron 13 dotaciones y, al llegar, el edificio ya había sido desalojado por los residentes.

El incendio fue controlado a las 21:41 horas. Durante la inspección, se encontró a la primera víctima en parada cardiorrespiratoria y posteriormente se localizaron los otros cuatro cuerpos en el trastero.

Los Mossos d’Esquadra, con apoyo de la policía local, están llevando la investigación para determinar las causas del siniestro.

Reacciones institucionales y luto oficial

La consellera de Interior de la Generalitat de Catalunya, Núria Parlon, se desplazó a Manlleu para mostrar su apoyo al alcalde, Arnau Rovira. Por su parte, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, manifestó su pesar y trasladó sus condolencias a familiares y allegados de las víctimas, además de desear pronta recuperación a los heridos.

El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial y convocó un minuto de silencio el martes a las 19:00 horas frente al consistorio. Además, tres familias afectadas por el incendio fueron alojadas temporalmente en un hotel de la localidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO