Antonio Maíllo llama a reeditar el espíritu del ‘No a la guerra’ ante el aumento del presupuesto en defensa
Izquierda Unida ha anunciado su intención de promover una nueva y masiva movilización en las calles bajo el lema ‘No a la guerra’, en respuesta al aumento del gasto militar impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez. La formación considera que se abre «un momento de disputa» clave y apuesta por la construcción de «una amplia movilización social para ganarlo», en palabras de su coordinador federal, Antonio Maíllo.
IU denuncia que el incremento del presupuesto en defensa supone un giro preocupante en la política del Ejecutivo, al tiempo que reclama una apuesta clara por la paz, la diplomacia y el refuerzo de los servicios públicos. Maíllo ha insistido en la necesidad de reactivar la movilización social y de conectar con el sentimiento pacifista que marcó una etapa histórica en el país, como fue la masiva oposición a la guerra de Irak en 2003.
«Es el momento de salir a la calle, de hacer oír nuestra voz contra una deriva militarista que no responde a las necesidades reales de la ciudadanía», ha señalado el dirigente.
IU está ya en contacto con colectivos sociales y fuerzas políticas afines para organizar una gran movilización en las próximas semanas, con el objetivo de presionar al Gobierno y frenar lo que consideran una peligrosa escalada en materia de defensa.
