El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha participado este domingo en los actos oficiales de conmemoración del Día de la Fiesta Nacional, celebrados en Madrid. Vivas ha representado, “con honor y satisfacción”, a todos los ceutíes tanto en el tradicional desfile militar como en la recepción posterior ofrecida por Sus Majestades los Reyes en el Palacio Real.

Al término de la jornada, el presidente ha destacado el significado de esta celebración, en la que, según sus palabras, “España se retrata en su configuración territorial y se pone en evidencia, de manera inequívoca, que la Nación española, como fundamento de nuestra Constitución, es la Patria común e indivisible de todos los españoles”.
Durante su intervención, Vivas ha querido subrayar el vínculo especial de Ceuta con las Fuerzas Armadas, recordando que “el respeto, cariño y admiración hacia nuestros militares forman parte de las esencias de la ciudad”. En este sentido, ha expresado su emoción al presenciar el desfile de los Regulares de Ceuta, de quienes ha elogiado su “marcialidad, estilo propio y brillantez”.
El presidente ceutí ha aprovechado también la ocasión para trasladar a Su Majestad el Rey Felipe VI “la absoluta lealtad” de Ceuta hacia la Corona, a la que ha definido como “símbolo de la permanencia y unidad de España”.
