Ceuta, 4 de julio de 2025.
La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha incorporado tres vehículos nuevos al Parque Móvil, enmarcados en un plan de renovación que busca optimizar el funcionamiento de los servicios municipales.
Con una inversión total de 89.898 euros, se han adquirido dos vehículos tipo Pick-up de caja abierta con capacidad para cinco pasajeros y transmisión automática. Estos vehículos cumplen con la legislación nacional y europea en aspectos como emisiones, seguridad, homologación y mantenimiento. Estarán destinados al transporte de maquinaria pesada y materiales, incluyendo generadores, motobombas, carrozas y grupos electrógenos. Para ello, cuentan con un dispositivo de remolque homologado para cargas mínimas de 750 kilogramos, además de puente de luces y sirena.
Asimismo, se ha incorporado un tercer vehículo, sin rotular y con la denominación interna “K”, que se destina específicamente a la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local. Este automóvil, adjudicado por un importe de 18.495 euros, está financiado con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha sido resultado de la colaboración entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y la de Presidencia y Gobernación.
Este vehículo nuevo cumple con todos los requisitos técnicos establecidos, en cuanto a motor, transmisión, dirección, frenos, suspensión, equipamiento tanto interior como exterior, confort, seguridad y emisiones ambientales.
Desde el Ejecutivo ceutí subrayan que la renovación del Parque Móvil, así como de las flotas de la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), constituye una prioridad para la Consejería de Presidencia y Gobernación, con el objetivo de fortalecer la eficiencia y seguridad de los servicios públicos.
