La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a Endesa la compra de la comercializadora energética Energía Colectiva de MasOrange por 90 millones de euros, operación que facilitará la ampliación de su cartera de clientes y la oferta de servicios integrados de energía y telecomunicaciones.
La CNMC concedió el pasado 6 de noviembre la aprobación preliminar, sin condiciones, para que Endesa adquiriera Energía Colectiva, comercializadora con cerca de 350.000 usuarios de electricidad y gas. Esta compra se realiza en el marco de un acuerdo más amplio entre Endesa y la compañía MasOrange.
El mencionado acuerdo, anunciado a finales de septiembre, busca desarrollar ofertas conjuntas de energía y telecomunicaciones personalizadas con la intención de captar alrededor de un millón de clientes. Además, pretende reforzar la posición de ambas compañías en el mercado de servicios combinados, aprovechando sinergias entre ambos sectores.
Gracias a esta alianza, Endesa se apoyará en la avanzada plataforma tecnológica y la base de clientes de MasOrange para la comercialización energética. Por su parte, MasOrange podrá ofrecer sus servicios de telecomunicaciones a los usuarios de Endesa. La unión de ambas empresas generará una propuesta comercial sólida dirigida a clientes interesados en servicios tecnológicos innovadores y personalizados, con alto valor añadido.
MasOrange cuenta con aproximadamente 30 millones de usuarios y una red distribuida de más de 1.500 tiendas exclusivas, lo cual representa una plataforma de distribución significativa para Endesa. Además, Endesa podrá acceder al mercado de telecomunicaciones de MasOrange para brindar servicios a sus siete millones de clientes en el mercado libre.
Este convenio, que fortalecerá la posición de Endesa en el sector energético y potenciará la oferta conjunta con servicios de telecomunicaciones, aún está pendiente de la evaluación definitiva por parte de la CNMC.



