La Fundación Unoentrecienmil ha anunciado el lanzamiento de «Canastas Contra el Cáncer Infantil», un movimiento de sensibilización que abarcará toda España y se llevará a cabo a través del baloncesto. Felipe Reyes, ex jugador de la Selección Nacional de Baloncesto, se une como padrino de este proyecto junto a Helios y Alicia, dos jugadores que, tras interrumpir sus entrenamientos por quimioterapia, vuelven a las canchas.
Esta iniciativa, impulsada en colaboración con la Federación Española de Baloncesto y respaldada por la Federación de Baloncesto de Ceuta, busca concienciar sobre la importancia de la investigación y el apoyo a los niños afectados por el cáncer. Se espera una amplia participación de clubes y equipos de baloncesto en todo el país.
![](https://media-cdn.teleceuta.com/media/2024/02/27084703/Canastas-Contra-el-Cancer-Infantil-Real-Canoe-10-scaled.jpg)
La campaña «Canastas Contra el Cáncer Infantil» tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción de la próxima Aceleradora Unoentrecienmil, un proyecto en marcha en el Hospital La Paz de Madrid que integra la práctica de ejercicio físico en el tratamiento de los niños con cáncer. En honor al Día Internacional del Cáncer Infantil el 15 de febrero, todos los puntos anotados en los partidos del 23, 24 y 25 de febrero se convertirán en donaciones destinadas a esta causa.
Este proyecto, que comenzó el año pasado en un club de baloncesto madrileño, ha ganado impulso gracias al respaldo de la Federación Española de Baloncesto, extendiéndose a clubes y equipos de 14 Comunidades Autónomas y 2 Ciudades Autónomas en esta nueva edición.
La Fundación Unoentrecienmil, dedicada a la investigación para encontrar la cura completa de la leucemia infantil, ha impulsado desde 2012 un total de 15 proyectos de investigación, invirtiendo 4.000.000 euros en investigadores especializados en el campo de la oncología pediátrica. La Aceleradora Unoentrecienmil, proyecto emblemático de la fundación, ya está operativa en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, marcando el inicio de un modelo que se replicará en otros hospitales de España.