La consellera de Hacienda y Economía, Ruth Merino, ha solicitado al Gobierno de España la adopción de medidas excepcionales para que las personas titulares de vehículos afectados por la riada ocurrida en octubre puedan mantener las ayudas, incluso en los casos en que no se hayan localizado o peritado sus coches.
Merino ha detallado que, aunque esos vehículos tienen una baja provisional, la Dirección General de Tráfico (DGT) no está autorizada a tramitar la baja definitiva sin un peritaje que confirme que los automóviles están inutilizados y deben ser desguazados. Esta situación podría dificultar que los afectados reciban la indemnización del Consorcio de Compensación de Seguros y las ayudas otorgadas por la Generalitat.
“Somos conscientes de la preocupación y frustración que esta situación genera a cientos de personas afectadas, y nuestro objetivo es evitar esta circunstancia”, afirmó la consellera. En este sentido, la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) está llevando a cabo todas las gestiones necesarias para asegurar que los beneficiarios no pierdan las ayudas, aunque la responsabilidad última recae en la DGT.
Ruth Merino ha pedido a la DGT que establezca un procedimiento extraordinario que permita tramitar de oficio la baja definitiva de los vehículos con baja provisional que no han sido peritados debido a que no han sido localizados.