31 de octubre de 2025 – Ceuta
La Guardia Civil de Ceuta ha aprehendido un total de 74 kilogramos de resina de hachís durante un operativo de control en el puerto, en el marco del reconocimiento de vehículos que pretendían embarcar con destino a Algeciras.
La intervención se llevó a cabo sobre las 14:00 horas de este viernes, cuando efectivos de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras, junto con el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, detectaron indicios de la presencia de droga en el interior de un vehículo de matrícula nacional.

El can detector de estupefacientes marcó al agente que lo guiaba la posible existencia de sustancias ilícitas en el interior del turismo. Tras una inspección minuciosa, los agentes localizaron un doble fondo practicado en todo el piso del vehículo, en cuyo interior se ocultaban los 74.000 gramos de resina de hachís.
Como resultado de la operación, fue detenido el conductor del vehículo, un ciudadano español nacido en 1986, que será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.

La droga decomisada ha sido depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, mientras que el vehículo ha quedado intervenido a disposición de la autoridad judicial.
La Guardia Civil mantiene activos sus dispositivos de control en el puerto ceutí para prevenir el tráfico de estupefacientes y otras actividades ilícitas en la frontera marítima con la península.



 
                                    