15 C
Ceuta
lunes, enero 19, 2026
Publicidadspot_img
InicioActualidadLa Policía Nacional realiza dos detenciones en Ceuta por amenazas, quebrantamiento de...

La Policía Nacional realiza dos detenciones en Ceuta por amenazas, quebrantamiento de orden judicial y reclamación judicial en vigor

Las actuaciones se desarrollaron en el marco de labores preventivas y de respuesta inmediata ante hechos violentos y requerimientos judiciales

Ceuta, 19 de enero de 2026.
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente del Grupo de Atención al Ciudadano, han llevado a cabo en los últimos días dos actuaciones policiales que se han saldado con la detención de dos personas por distintos delitos y reclamaciones judiciales en vigor.

La primera intervención tuvo lugar el pasado día 18, tras un requerimiento recibido en la Sala Operativa 091 CIMAC. Una dotación policial se desplazó hasta el Hospital Universitario, donde se entrevistó con un ciudadano que manifestó haber recibido amenazas reiteradas por parte de su hermano, residente en Ceuta y conocido por su carácter violento. Posteriormente, una hermana del presunto autor corroboró los hechos y señaló que estas conductas amenazantes se extendían al conjunto del núcleo familiar.

Tras recabar los datos de filiación del individuo y realizar las comprobaciones oportunas, los agentes constataron que sobre el mismo pesaba en vigor una orden judicial de alejamiento, por lo que se intensificaron las gestiones para su localización. El individuo fue finalmente localizado en una zona de viviendas abandonadas, en el interior de un inmueble perteneciente a un familiar fallecido.

Dada la posibilidad de que pudiera portar algún tipo de arma blanca o de fuego, se estableció un amplio dispositivo policial y se solicitaron refuerzos. El individuo intentó abandonar el inmueble por la parte superior, si bien obedeció las indicaciones de los agentes y fue detenido sin oponer resistencia. Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado y puesto a disposición judicial.

La segunda actuación se produjo en la mañana del día 16, cuando agentes de la Policía Nacional, en el ejercicio de funciones preventivas y dentro de los habituales controles de verificación documental, solicitaron la identificación a un ciudadano extranjero en la vía pública. Tras la consulta realizada con la Sala Operativa 091 CIMAC, se comprobó que sobre el mismo constaba en vigor una reclamación judicial de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga, por un delito de resistencia y desobediencia.

Una vez confirmada la vigencia de la requisitoria, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias correspondientes. Tras ser puesto a disposición judicial, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Ambas actuaciones ponen de manifiesto la labor permanente de prevención, control y respuesta inmediata que desarrolla la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las resoluciones judiciales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO