La Guardia Civil, a través de su Unidad Central Operativa (UCO), ha intervenido el ordenador profesional de Justo Vicente Pellegrini, exresponsable del área de Construcción de Acciona hasta junio del año pasado. Fuentes vinculadas a la investigación indican que la incautación se relaciona con diligencias que indagan posibles irregularidades en la obra del Centenario de Sevilla, un proyecto que cuenta con un presupuesto aproximado de 103 millones de euros.
Tras la aparición de indicios sobre posibles pagos indebidos o comisiones irregulares ligados a diferentes actividades bajo su supervisión, Pellegrini fue apartado de la empresa. Acciona informó entonces del cese del directivo y se ha comprometido a colaborar con las autoridades para aclarar cualquier aspecto cuestionado.
Actualmente, la UCO sigue revisando la documentación recuperada y continúa con el análisis de contratos, comunicaciones y movimientos económicos relacionados con la adjudicación y desarrollo del proyecto. La investigación permanece activa y bajo secreto, sin que hasta ahora se hayan hecho públicas conclusiones oficiales acerca de la posible existencia de delitos.



