Este martes, se ha llevado a cabo la reunión de coordinación para la próxima VIII carrera cívico-militar de la «Cuna de La Legión», programada para el sábado 2 de marzo de 2024 en Ceuta. La sala de Banderas del Acuartelamiento del Serrallo fue el escenario de este encuentro, que reunió a representantes de diversas instituciones de la ciudad para asegurar la correcta ejecución del evento.
La organización, liderada por el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Miguel Ángel Jiménez Parejo, anticipa la participación de más de 5.000 deportistas en esta destacada actividad ceutí. El objetivo de la prueba es claro según Parejo: » tratar de que ese día, 2 de marzo, 2500 ceutíes salgan a la calle a hacer deporte de una manera distendida y sin preocuparse y atraer a 2500 personas que vendrán de la península». «Todo eso con el ambiente legionario que es lo que probablemente caracteriza y le da un plus de atractivo a esta carrera que esta organizada por la legión. Tratamos de compartir nuestros valores» aseguró Parejo.
Miguel Ángel Jiménez Parejo destacó la importancia de poner caras a quienes participarán en la coordinación y aseguró que la meta principal es «hacer una fiesta del deporte». Son muchas las personas que tratarán de hacer todo lo posible para que este día salga perfecto y quede en la memoria de muchos. Parejo destacó la posible presencia de todo el Tercio de cara al público aunque » luego hay mucha gente que está en la parte de atrás que no se ve».