Esta operación se llevó a cabo en estrecha coordinación con los servicios de seguridad españoles, en el marco de las relaciones conjuntas de cooperación operacional para la lucha contra las operaciones internacionales de tráfico de cocaína y la neutralización de los peligros y amenazas de las redes transfronterizas de delincuencia organizada, según la declaración de la Subdivisión de Seguridad Nacional (NHB) de Marruecos.
Se han logrado incautar una tonelada y 480 kilogramos de cocaína. Esta cantidad, compuesta por 1.277 plaquetas, fue incautada en un contenedor a bordo de un buque de transporte marítimo que enarbolaba el pabellón de un Estado europeo, procedente de uno de los puertos de la región de América del Sur y destinado al puerto turco de la región, según la citada fuente.
Al mismo tiempo, los servicios de política judicial son responsables de la investigación de la supervisión del sistema tributario competente. Con esto se pretende identificar a todas las personas involucradas en esta red criminal, así como sus ramificaciones y conexiones regionales e internacionales, se indica en un comunicado.