15.1 C
Ceuta
martes, febrero 11, 2025
spot_img
InicioActualidadLos Eagles destrozan a Mahomes en una Super Bowl histórica

Los Eagles destrozan a Mahomes en una Super Bowl histórica

- Publicidad -spot_img

Kansas City cae apalizado y no logra el ‘Three-Peat’ en el evento deportivo más seguido de EE.UU.

La historia esperaba ver al primer equipo en lograr un ‘Three-Peat’ en la era moderna de la NFL, pero el Superdome de Nueva Orleans fue testigo de un desenlace totalmente diferente. Los Philadelphia Eagles impusieron su dominio absoluto y aplastaron a los Kansas City Chiefs por 40-22 en la Super Bowl LIX, dejando a Patrick Mahomes y su equipo sin opciones de revalidar el título.

El partido no tuvo resquicio para la sorpresa. Desde el primer cuarto, los Eagles mostraron su superioridad con una defensa feroz y una ofensiva liderada magistralmente por Jalen Hurts, quien se consagró como MVP tras completar 17 de 22 pases para 293 yardas y tres touchdowns. La estrategia del técnico Nick Sirianni funcionó a la perfección y el equipo de Philadelphia ejecutó un plan impecable para anular cualquier intento de remontada de los Chiefs.

Mahomes sin respuesta ante el vendaval de los Eagles

Los vigentes campeones comenzaron con muchas dificultades para mover el balón y sufrieron la presión de la defensa de Philadelphia, que no dio tregua en ningún momento. Mahomes fue interceptado en dos ocasiones, primero por Cooper Dejean y luego por Zack Baun, sellando una primera mitad desastrosa para los Chiefs. Al descanso, la paliza era un hecho: 24-0, el primer equipo en quedarse sin anotar en una primera mitad de Super Bowl desde 2019.

El show del medio tiempo, a cargo del rapero Kendrick Lamar, pareció dar un respiro a Kansas City, pero la reanudación solo trajo más de lo mismo. Philadelphia continuó golpeando con un Jake Elliott certero en los field goals y un Hurts que manejó los tiempos con maestría. La ventaja se amplió hasta un implacable 33-0 que dejaba claro el destino del partido.

Philadelphia, una dinastía en ascenso

Los Chiefs apenas pudieron maquillar el marcador en el último cuarto con anotaciones tardías de Worthy y un pase profundo de Mahomes, pero el destino ya estaba sellado. Philadelphia no aflojó y certificó una victoria que los consolida como uno de los equipos más dominantes de la NFL en la actualidad.

Con este triunfo, los Eagles consiguen su segundo trofeo Vince Lombardi, tras el histórico logrado en 2018 contra Tom Brady y los Patriots. Philadelphia vuelve a reinar en la NFL con un equipo construido para la gloria y un Jalen Hurts que se consagra como una estrella definitiva. «¿Pensábais que estaba acabado?», canta Meek Mill, el rapero de la ciudad. Su equipo demostró lo contrario. Son los nuevos reyes del fútbol americano.

- Advertisment -spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

LO ÚLTIMO