Una mujer explica que una facultativa del centro de salud de Otero se negó a atender a su hijo luego de un desacuerdo durante la consulta
Una residente de Ceuta ha hecho pública su denuncia sobre una situación que sufrió en el centro de salud de Otero, donde, según su relato, una doctora se negó a atender a su hijo de nueve años que presentaba episodios continuos de tos. Los detalles han sido informados por El Faro de Ceuta.
El malestar del niño se inició horas antes de la visita al centro sanitario. La noche anterior, al no observar mejoría, la madre acudió al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), donde el menor fue examinado y tratado con un aerosol para la tos. Tras la consulta, el médico recomendó prolongar el tratamiento por dos días adicionales y dirigirse al centro de salud para obtener la receta correspondiente.
Siguiendo esta indicación, la madre se presentó al día siguiente en el centro de salud de Otero, solicitando atención de urgencia. Mientras esperaban, otros pacientes, al notar el estado del niño y escuchar su tos constante, le ofrecieron adelantar su turno para la consulta.
La madre explica que al informar a la facultativa sobre lo ocurrido la noche anterior y la recomendación del SUAP, esta se negó a prescribir el medicamento. “Me comentó que ella no prescribe aerosoles y que no se lo iba a recetar”, comenta la mujer, quien aclara que no contaba con el medicamento y por ello necesitaba la receta.
A pesar de reiterar que el menor estaba empeorando, la médica mantuvo su negativa y señaló que sería atendido en el turno asignado, aproximadamente una hora después. Al manifestar su desacuerdo con la respuesta de la profesional, relata que la facultativa le propuso cambiar de médico y le pidió que saliera de la consulta, comunicándole finalmente que no atenderían al niño.
La madre regresó a su domicilio sin la receta prescrita en el SUAP. Según El Faro de Ceuta, decidió no acudir al hospital para no saturar el servicio de urgencias y optó por difundir su experiencia, una situación que le ha generado un considerable malestar.


