En su comparecencia semanal, el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez ha recordado que en las tres fases anteriores (el programa se puso en marcha por primera vez en abril de 2022) la inversión de la Ciudad ha sido de 750.000 euros, lo que ha posibilitado la llegada de unos 7.000 turistas que han permanecido de media dos noches con 14.000 pernoctaciones en total. Para esta cuarta fase se ha previsto una cuantía de medio millón.
Rebaja del precio del billete de barco
Por otro lado, el consejero Nicola Cecchi también ha pedido autorización al Consejo de Gobierno para la segunda edición del programa de bonificaciones a agencias de viajes locales de cara a rebajar hasta el 50% del precio del billete de transporte marítimo a no residentes.
En total, a esta iniciativa se destina 300.000 euros, estando en vigor hasta final de año o hasta que se agote el crédito presupuestario.
Ramírez ha indicado que el programa anterior, dotado con 600.000 euros, se ejecutó en su totalidad posibilitando la llegada de más de 23.000 pasajeros en las épocas en las que esta bonificación está establecida (fines de semana, Fiestas Patronales, Navidad…).