La vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, criticó este jueves al Partido Popular durante su intervención en el pleno del Senado, señalando que su postura es “completamente negativa” y que rechazan respaldar iniciativas como la condonación de la deuda sin tener toda la información.
La sesión fue convocada a petición de 103 senadores del PP, quienes solicitaron que Montero explicara las responsabilidades políticas relacionadas con los casos de corrupción que están siendo investigados judicialmente y que involucran a su departamento.
Montero defendió con contundencia la reforma del sistema de financiación, que contempla asignar 21.000 millones de euros adicionales para la sanidad y la educación públicas: “Aquellos que no creen en los servicios públicos encontrarán innumerables motivos para justificar un voto en contra de la reforma”.
Asimismo, la ministra acusó al PP de facilitar la entrada de la ultraderecha y resaltó la integridad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), destacando que los empleados públicos llevan a cabo una labor destacable y criticando que los populares intentan poner en duda ese trabajo.
En su defensa, Montero recordó que “el PP, cuyo edificio central fue financiado con dinero ilícito, no está en posición de dar lecciones” y solicitó respeto hacia el trabajo de los tribunales en las empresas públicas, evitando desprestigiar su desempeño.


