14.5 C
Ceuta
martes, abril 15, 2025
spot_img
InicioActualidad“Nuestro Think Tank frente al espejo. Vivas desde el prisma de Aristóteles"

“Nuestro Think Tank frente al espejo. Vivas desde el prisma de Aristóteles»

- Publicidad -spot_img

Think Tank Hispania 1188

Sin duda las posiciones del Think Tank Hispania 1188 ya hace tiempo que quedan claras, somos antiestatalistas, minarquistas, …, obviamente no creemos en ‘dinero público’ sino dinero del contribuyente, siempre un impuesto es una imposición coercitiva y por lo tanto sólo puede ser tildado de una cosa: de extracción coercitiva.

Nos parece lógico que quede claro que somos: pro-empresarios (1) y pro-autónomos (2). Toda política que los perjudica se llama atraco a mano armada, por ejemplo

Es también muy claro que somos amantes de la libertad con mayúsculas. Pondremos un ejemplo: Estados Unidos. Allí hay una cultura muchísimo mayor de ser libre y no siervo del estado ni del partido político, es común ver votaciones dónde por ejemplo una propuesta del Partido Republicano tiene votos republicanos en contra ¿por qué? Muy sencillo, si un congresista es elegido por el estado de Alabama no va a permitir gravamen sobre el algodón o el café sea del partido que sea pues representa mucho más a sus conciudadanos que a la obediencia contra el interés de los que le votaron. ¿Dónde pretendemos ir con esto? Bien, nosotros hemos sido beligerantes con muchas posiciones de Juan Vivas, en distintas ocasiones y por diferentes motivos, pero hoy vamos a dejar nuestra ideología para confrontar con nuestro propio Think Tank y a colocarnos lo que más que podamos en la mente de Aristóteles (no valemos ni para descalzarlo).

Cuando vives en Madrid, La Rioja o Castilla y León puedes tener unos problemas y unas ventajas específicas. Cuando lo haces en Ceuta, tienes muchos problemas específicos y la verdad es que bien pocas ventajas específicas y con eso has de arar el campo, es decir, sin tractor y a veces sin bueyes. Los distintos gobiernos de España para no tener «problemas» (más bien por cobardía, si esto fuera Francia, Estados Unidos o Reino Unido harían lo que se les pase por la entrepierna) han ido metiendo a Ceuta en un callejón sin salida. No se toman las medidas necesarias porque cuestan dinero, pero se tira dinero en corrupción a manta… Juan Vivas, que sus posiciones son diferentes a las nuestras, no tiene una ciudad chollo, no. Sería faltar a la verdad que diferencias ideológicas y a veces, simplemente, de prisma o percepción subjetiva nos hicieran olvidar a Aristóteles, Vivas a veces toma posiciones que el PP por supuestísimo que no lo hará, pero ya hemos puesto el ejemplo de Alabama, Vivas está en la puerta de Marruecos y Asturias no.

Para nosotros, los menores ilegales y los mayores ilegales en sus países, no nos escondemos y como además no creemos en el estado, sino que para nosotros España es una propiedad privada del conjunto de los españoles, pues elegimos la emigración que nos dé la real gana, absolutamente la real gana, repetimos. Dicho esto, ciertos problemas de Ceuta -a la que muchos políticos no saben situar en el mapa- vienen acarreados de políticas cobardes, tanto por el comportamiento del estado (“hay que reforzar defensa” pues mira Ceuta debe ser lo primero con Melilla, más Tercio, más Regulares, másunidades mecanizadas, más marina) como de facilitar ese estado la esfera privada (¿por qué no se paga cinco euros de barco para todo el planeta tierra entre Algeciras y Ceuta? En Estados Unidos -padre de las libertades- el ferry Nueva York-Nueva Jersey es gratis).

Hemos demostrado en pequeñas pinceladas de que Ceuta no es Pozuelo de Alarcón, que a Vivas le costaría bastante menos gestionar desde luego. Recordamos el «querido Presidente» a Sánchez, ¿realmente es lo que piensa Juan Vivas?

Él sabe que una mala relación de un eslabón tan débil, como es Ceuta, frente a un tipo vengativo con mayúsculas es una pésima elección para los intereses de los ceutíes en general. A nosotros nos repatea el estómago esa frase pero no quiere decir que confrontar a Ceuta con Sánchez sea nada inteligente ni sensato, y no somos para nada admiradores de muchas políticas de la Asamblea, pero Vivas es alguien que sabe medir, la prueba es que deshace oposiciones como azucarillos y es de ley reconocer al César lo que es del César.

A veces a Juan Vivas no le queda otra que ser el congresista de Alabama y no tiene margende maniobra desde el punto de vista aristotélico. Por supuestísimo que Juan Vivas sabeque eso le desgasta frente a Génova, pero en su interior prefiere ese desgaste a que los vecinos sufran las consecuencias de una acumulación de menores ilegales dando vueltas y poniendo en riesgo a personas que le hayan votado o no. Es su obligación como Presidente: protegerlas.

Somos muy sospechosos de que somos claramente ‘Ayusistas’ por todo lo que ella representa y ‘Cayetanos’ siempre, pero Vivas juega con malas cartas en todo momento ygana muchas partidas. También somos Aristotélicos y con la libertad, nos gusta la Lógica y la Verdad, los otros vectores que pedía el sabio griego eran Bondad y Amor pero eso no se termina de llevar bien con la política por desgracia, o más bien con el ser humano en general

- Advertisment -spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

LO ÚLTIMO