Este martes, una mujer falleció en su vivienda de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) supuestamente a manos de su pareja, un hombre de 46 años que ya ha sido arrestado por los Mossos d’Esquadra. La División de Investigación Criminal de la zona sur de Barcelona ha comenzado las diligencias para esclarecer los hechos, investigando el caso como posible violencia de género.
De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el detenido no tenía antecedentes por agresión a su pareja. Los Mossos recibieron un aviso a las 06:30 horas sobre una disputa en el interior del domicilio y acudieron junto al Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Al llegar, los agentes hallaron a la mujer muerta con evidentes signos de violencia. Más tarde, localizaron y detuvieron al presunto autor del crimen cerca de la casa.
Fuentes cercanas al caso señalaron que el incidente ocurrió tras una discusión entre la pareja, cuando no había niños en la vivienda. La delegación del Gobierno para la violencia de género está recopilando datos sobre este posible caso. Si se confirma como un nuevo episodio de violencia machista, el número de víctimas mortales en 2025 llegaría a 43, y a 1.338 desde que se inició el registro en 2003.



