Ceuta celebrará este sábado su Gran Cabalgata de Carnaval con un desfile compuesto por nueve bateas, bandas de música, pasacalles y charangas, en una cita organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Juventud. La salida está prevista a las 18.00 horas desde las inmediaciones de Maestranza y el recorrido concluirá en la plaza de la Constitución.
La comitiva arrancará con la banda de música de la Amargura, seguida de La Caballa, que desfilará acompañada por un pasacalles. A continuación participarán las parejas e individuales inscritos en el desfile, así como las distintas bateas, entre ellas las carrozas del Dios Momo y de la Reina del Carnaval, que pondrá el broche final a la Cabalgata.
Como principal novedad de esta edición, la organización ha habilitado una zona reservada para personas con movilidad reducida, ubicada frente al Museo del Revellín, que estará debidamente señalizada para facilitar el acceso y la visibilidad.
El recorrido permanecerá vallado durante todo el desfile y, una vez finalizada la Cabalgata, se activará un dispositivo especial de limpieza a cargo de Servilimpce.
La programación continuará el domingo, 22 de febrero, con el día grande de La Caballa, que será quemada a las 13.00 horas en el Auditorio de La Marina. La jornada festiva incluirá música, una paella popular y el reparto de los mejillones que no pudieron entregarse durante La Mejilloná, suspendida por las condiciones meteorológicas. A las 14.00 horas se procederá a la entrega de los premios del Carnaval y, una hora más tarde, actuará la chirigota de Écija “Nos hemos venio arriba”.
Desde Protección Civil, dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación, se han recordado varias recomendaciones de seguridad ante la alta afluencia de público. Se insiste especialmente en la vigilancia de los menores, que deben ir siempre acompañados por adultos, mantener una distancia prudente de las carrozas, evitar aglomeraciones y respetar en todo momento las indicaciones del personal de organización y seguridad. Ante cualquier incidencia, se recomienda llamar al 112.



