El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha generado una fuerte controversia tras compartir en su perfil de X una imagen manipulada del líder de Vox, Santiago Abascal, en la que se le mostraba de puntillas durante la reciente cumbre de la ultraderecha europea en Madrid. En su publicación, Puente arremetió contra Abascal, tachándolo de «acomplejado» y criticando aspectos de su apariencia física y su forma de actuar en público.
La imagen, que pronto se viralizó, resultó estar editada, como lo demostraron varias respuestas en la misma plataforma y hasta seis notas de la comunidad de X, las cuales señalaron que en la foto original publicada por Vox, Abascal aparecía con los pies completamente apoyados en el suelo y con calzado diferente. La manipulación parece haber utilizado una imagen previa del líder de Vox de noviembre de 2024, en la que sí aparecía de puntillas junto a los presidentes territoriales de su partido.
El Partido Popular no tardó en salir en defensa de Abascal, criticando duramente la actitud de Puente. En un mensaje publicado en X, el PP recordó otros episodios similares, como cuando la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, hizo comentarios sobre el físico del dirigente popular Miguel Tellado. Además, el PP señaló que el PSOE tiene como asesora a la dueña del perfil Mr. Handsome (@pdrsnche), conocido por sus publicaciones en favor del presidente del Gobierno. «Urge echarles. Por ataques como estos, también», concluyó el partido en su comunicado.
Lejos de rectificar tras la exposición de la manipulación, Óscar Puente intentó justificar su acción con nuevas publicaciones en X. «Nota del autor para los muy cortos: No me meto con su físico. Lo que subrayo es que es un farsante que trata de ocultar lo que es y aparentar lo que no es», escribió. Horas más tarde, reforzó su postura atacando a sus críticos y celebrando la repercusión de su mensaje: «El tuit ya era un cañón a las 11:30. Pero ha sido despertar Abascal y los que le siguen a eso de las 15:00 y va camino de los dos millones de visualizaciones».
El episodio ha reavivado el debate sobre el uso de las redes sociales por parte de los representantes políticos y ha generado una nueva confrontación entre el PSOE, Vox y el PP. Mientras tanto, Puente sigue fiel a su estilo combativo en la esfera digital, sin mostrar intención de retractarse por la difusión de la imagen alterada.
![](https://media-cdn.teleceuta.com/media/2025/02/11162001/puente.jpg)