Juanfran Pérez Llorca, nuevo presidente de la Generalitat, manifestó que el encuentro mantenido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no cumplió las expectativas y calificó la reunión como «insatisfactoria». Según Pérez Llorca, los principales problemas de la región continuarán sin resolverse debido a la ausencia de avances concretos.
Entre las razones de su descontento, destacó la falta de compromisos sobre el fondo de nivelación para la financiación regional y la obtención de recursos para la desalinización del agua, dos asuntos prioritarios para la comunidad.
El presidente autonómico subrayó: “Un verdadero punto de inflexión habría sido transformar el endeudamiento de 2.500 millones, originado por un desembolso especial para ayudas tras la DANA y las reparaciones, en una ayuda a fondo perdido”.
Este encuentro refleja la tensión existente entre el Gobierno central y la Generalitat en materia de financiación y recursos destinados a emergencias y proyectos estratégicos, dejando incertidumbre sobre la futura colaboración entre ambas administraciones.


