La Fiscalía de Málaga ha presentado una denuncia judicial contra Antonio Navarro, exsecretario local del PSOE en Torremolinos, suspendido cautelarmente de militancia, por una presunta situación de acoso sexual denunciada por una militante socialista.
Según fuentes judiciales, la denuncia comprende posibles delitos relacionados con acoso sexual, vulneración de la libertad sexual y violación de la intimidad. Tras recibir la denuncia, la Fiscalía inició diligencias preprocesales y, una vez recopilada la información pertinente, concluyó que los hechos podrían constituir un delito.
El caso será asignado por el Juzgado Decano a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Málaga, según han detallado las mismas fuentes.
Mensajes sugestivos en un contexto de jerarquía
De acuerdo con la querella presentada por la afiliada, en el último trimestre de 2021 comenzó a recibir mensajes con contenido sexual, insinuaciones y propuestas no deseadas ni consentidas, lo que, según ella, generó un entorno intimidatorio, degradante y humillante.
El relato señala que estos mensajes se producían no solo durante el horario laboral sino también por la noche, acompañados de otras acciones que afectaban su privacidad, todo en el marco de una relación de superioridad. En una ocasión específica, la denunciante indica haber recibido más de 50 mensajes consecutivos, además de que el acusado aprovechaba cualquier oportunidad para realizar avances también de tipo físico.
A finales del año pasado, tras conocerse la denuncia y la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía, el PSOE constituyó una comisión gestora en la agrupación de Torremolinos, encabezada por Marisa Bustinduy, con Leticia Teboul y Daniel Moreno como miembros.


