El puente de diciembre concluirá con un predominio de clima estable en gran parte de España. No obstante, el noroeste peninsular experimentará condiciones más inestables que aconsejan llevar paraguas.
Esta inestabilidad se debe a la llegada de un frente atlántico que afectará principalmente Galicia y la zona occidental de la cornisa cantábrica. Aunque las lluvias serán débiles, podrían extenderse a algunas áreas del oeste del sistema Central, que también podría sentir el impacto del frente.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado avisos de nivel amarillo en las Islas Baleares y Galicia por la presencia de niebla y rachas de viento. Por la tarde, en Galicia se elevarán las alertas a nivel naranja debido a fenómenos costeros peligrosos, con olas que podrían alcanzar hasta seis metros de altura.
Durante el día, predominarán las nubes bajas en la vertiente atlántica, los interiores del área cantábrica, las depresiones del nordeste peninsular, así como en Baleares. Sin embargo, se observa una tendencia a que estas nubes se disipen, dando paso a cielos más despejados.
Se prevén nieblas matinales en diversas zonas, incluyendo extensas áreas del noroeste peninsular y las depresiones del nordeste. También podrían aparecer nieblas en el sureste de la península, especialmente en Mallorca y la meseta Sur, donde podrían ser más densas.
Además de las nieblas, se espera una ligera calima en Canarias, que irá disminuyendo a lo largo de la jornada. Esto apunta a un día en general tranquilo, aunque algunas áreas estarán afectadas por estas condiciones atmosféricas.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un ligero incremento en las máximas en el este de la meseta Sur, en gran parte del tercio norte y en los litorales de la fachada oriental. En el resto del país, las temperaturas no experimentarán cambios significativos.
Por otro lado, mientras que en el sur de Mallorca y el norte de Cataluña las mínimas podrían aumentar, en el resto se anticipa un descenso leve a moderado, con heladas débiles en ciertas zonas montañosas del centro y nordeste peninsular.
El viento soplará con rachas moderadas de sur y suroeste en el Cantábrico y el cuadrante noroeste, provocando posibles intervalos de viento fuerte en los litorales y el norte de Galicia, así como en la cordillera Cantábrica.
En el resto del país, el viento será generalmente flojo, predominando la componente este en el suroeste y la oeste en otras zonas. Al comienzo del día, en Baleares y litorales del sureste, se esperan vientos moderados que disminuirán hacia el final del día.
En las Islas Canarias, el viento también será débil, predominando los componentes sur y este, lo que indica un ambiente más tranquilo en comparación con el resto del territorio.



