15.6 C
Ceuta
miércoles, febrero 11, 2026
Publicidadspot_img
InicioPolíticaPuente sostiene no dimitir tras tragedia de Adamuz y dificultades ferroviarias y...

Puente sostiene no dimitir tras tragedia de Adamuz y dificultades ferroviarias y defiende la gestión gubernamental

Óscar Puente, ministro de Transportes, negó nuevamente en el Congreso las solicitudes de dimisión relacionadas con la tragedia de Adamuz y las interrupciones en el servicio de Rodalies, defendiendo el trabajo de su ministerio y afirmando que no ha cometido fallos que ameriten su renuncia.

Durante la sesión de control, Puente respondió al diputado del PP José Vicente Marí asegurando que, si considerase que su actuación fuera incorrecta, no esperaría a que le reclamaran responsabilidades. “Si pensase que estoy actuando mal, no aguardaría a que me pidieran la dimisión. Esta es la novena vez que me la exigen, pero yo no actúo como ustedes”, contestó el ministro. Por su parte, Marí comentó que la situación del sistema ferroviario ha provocado que “los españoles eviten el tren” y responsabilizó al Ejecutivo de haber retrocedido en materia de transporte, situando a España como un país en desarrollo.

Además, Puente respondió a las críticas del diputado del PP Eduardo Carazo, quien mostró un cartel con el mensaje “Puente, dimisión”. El ministro afirmó con certeza que la red ferroviaria ha mejorado bajo el actual Gobierno y reprochó al PP que no hubiese realizado preguntas sobre el tren en los últimos nueve meses.

Desde Vox, la portavoz Pepa Millán cuestionó también la administración del ministerio, a lo que Puente reiteró que España dispone de “uno de los sistemas ferroviarios más seguros a nivel mundial”.

Las críticas provinieron igualmente desde Junts. El diputado Isidre Gavin señaló la problemática de Rodalies en Cataluña y el supuesto “abandono” del transporte ferroviario de mercancías, acusando al Gobierno de evadir sus responsabilidades políticas. El ministro respondió que Cataluña es la comunidad autónoma con mayor inversión de su departamento y destacó que actualmente se llevan a cabo alrededor de cien obras en la red de cercanías catalanas.

El intercambio de opiniones reflejó la tensión política existente en torno a la gestión del transporte ferroviario, con la oposición reclamando responsabilidades y el Gobierno enfatizando las mejoras y las inversiones realizadas en la red.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO