Este jueves, Carles Puigdemont, líder de Junts, y Arnaldo Otegi, secretario general de EH Bildu y condenado anteriormente por delitos relacionados con ETA, celebraron una reunión en Waterloo (Bélgica) con el propósito de avanzar en la colaboración entre ambas naciones, según informó la formación abertzale.
Otegi asistió acompañado por Gorka Elejabarrieta, senador y secretario de Relaciones Políticas de EH Bildu. Durante el encuentro, ambas organizaciones evaluaron la situación política de Cataluña, del País Vasco y del Estado español, según detalló EH Bildu en un comunicado.
Las dos formaciones coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación y se comprometieron a continuar trabajando juntas, tal como han venido haciendo desde hace años junto a otras fuerzas soberanistas.
La reunión en Waterloo tuvo lugar pocas semanas después de que Junts rompiera relaciones con el Gobierno de Pedro Sánchez, mientras que EH Bildu sigue siendo un socio parlamentario estable del Ejecutivo. A pesar de estas diferencias con Moncloa, la relación entre ambas fuerzas soberanistas se mantiene, evidenciada nuevamente en la sintonía política que demostraron sus líderes en el encuentro celebrado en Bélgica.



