16.2 C
Ceuta
viernes, febrero 20, 2026
Publicidadspot_img
InicioActualidadRespuesta a la carta de opinión de Juan Gutierrez “El esfuerzo...

Respuesta a la carta de opinión de Juan Gutierrez “El esfuerzo que no se quiere ver en Servilimpce”

Operario de Servilimpce con más de 25 años de antiguedad

Como trabajador operativo de Servilimpce, me veo en la obligación de responder a la carta publicada recientemente, porque ofrece una visión parcial, interesada y alejada de la realidad diaria de la empresa.

En primer lugar, es rotundamente falso que el supuesto colapso del servicio o los problemas internos de Servilimpce tengan su origen en los operarios o en una falta de reconocimiento a un determinado colectivo. Quienes sostenemos el servicio esencial de limpieza somos, día tras día, los trabajadores de calle: barrenderos, conductores, peones y operarios que, llueva o haga calor, sacamos adelante el trabajo con medios limitados y una presión constante.

La verdadera causa de muchos de los problemas que arrastra Servilimpce no es la falta de personal administrativo ni la supuesta invisibilidad de su labor, sino una realidad que todos dentro de la empresa conocemos y sufrimos: el exceso de enchufados, colocaciones a dedo y puestos creados sin criterios de mérito, capacidad ni necesidad real del servicio. Esa es la raíz del descontento y del mal funcionamiento en muchas áreas.

Resulta llamativo que se hable de sobrecarga de trabajo mientras existen puestos ocupados por personas que apenas pisan la empresa o cuya aportación real al servicio es, siendo generosos, cuestionable. Mientras tanto, en la calle faltan manos, faltan medios y sobran decisiones tomadas pensando más en intereses personales o políticos que en el bien común.

También es injusto presentar al consejero como el único responsable o como alguien ajeno a la realidad de la empresa. Quienes llevamos años trabajando en Servilimpce sabemos perfectamente que muchos de los problemas vienen heredados de etapas anteriores, cuando se consolidaron prácticas que nada tienen que ver con una gestión moderna, transparente y justa de una empresa pública.

Hablar de respeto a los trabajadores implica hablar de *todos los trabajadores, no solo de un sector concreto. Respeto es acabar con los privilegios, con los favoritismos y con la sensación de que hay empleados de primera y de segunda. Respeto es reconocer el esfuerzo de quienes están en la calle limpiando *Ceuta, no solo de quienes ocupan despachos.

Servilimpce no necesita más discursos victimistas ni cartas cargadas de reproches interesados. Necesita orden, equidad, profesionalidad y, sobre todo, que se ponga fin de una vez a la cultura del enchufe que tanto daño ha hecho a la empresa y a su imagen pública.

Esa es la realidad que muchos prefieren no ver, pero que los operarios conocemos muy bien.

( El medio dispone de los datos del operario, que por temor a represalias no quiere hacer su nombre público )

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO