13.9 C
Ceuta
jueves, noviembre 20, 2025
spot_img
InicioPolíticaSánchez apoya a Gallardo en Mérida y evita comentar el proceso judicial...

Sánchez apoya a Gallardo en Mérida y evita comentar el proceso judicial contra su hermano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se abstuvo de hacer declaraciones acerca del caso judicial relacionado con su hermano, David Sánchez Pérez-Castejón, quien enfrentará juicio por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, durante un acto de precampaña celebrado en Mérida. Sin embargo, mostró su respaldo al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, también implicado en un proceso judicial.

Este evento, enmarcado en la campaña para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, contó con la presencia conjunta de Sánchez y Gallardo, quien manifestó el impacto personal y familiar que le ha supuesto la situación legal que atraviesa. Gallardo denunció que la derecha ha difundido «una gran mentira» que le ha perjudicado a él y a su entorno cercano.

Por su parte, Pedro Sánchez reconoció haber vivido momentos difíciles, aunque enfocó sus comentarios en su familia y en la defensa hacia su hermano David, a quien calificó como «un profesional destacado que llegó a desarrollar su talento y a generar riqueza en el ámbito musical». También sugirió que la denuncia contra su hermano podría estar motivada por intereses políticos de extrema derecha y criticó la cobertura de ciertos «pseudomedios» con escasa audiencia en Extremadura.

Durante su intervención, Sánchez resaltó los avances logrados por su gobierno en materia de comunidades autónomas, apuntando que Extremadura ha recibido un 40% más de fondos que durante la administración de Mariano Rajoy. Además, criticó a la presidenta regional, María Guardiola, por rechazar la condonación de 1.700 millones de euros en deuda.

Asimismo, el presidente defendió las políticas socialistas en Cataluña, destacando que la Generalitat está ahora dirigida por Salvador Illa, quien «defiende la unidad de España». También presentó al PSOE como garante del Estado de Bienestar y de los servicios públicos frente a los «recortes» aplicados por el PP.

Con esta intervención, Sánchez buscó fortalecer la campaña de Gallardo en Extremadura, mientras continúa sin hacer declaraciones directas sobre el proceso judicial que afecta a su hermano.

Leer más

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

LO ÚLTIMO