Este jueves en el Senado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitió haber recibido fondos en efectivo relacionados con gastos del PSOE, aunque puntualizó que dichas sumas nunca superaron los 1.000 euros y que siempre se realizaron “con factura”.
La declaración tuvo lugar durante la sesión de control al Ejecutivo, respondiendo a una pregunta de la senadora de UPN, María Mar Caballero Martínez, quien le preguntó si había recibido “algún pago en efectivo en su partido en sobres”.
Sánchez defendió la transparencia en la financiación del PSOE: “El PSOE es un partido con fuentes de financiamiento totalmente limpias”, aseguró. Frente a la insistencia de Caballero, añadió que “puede ser difícil de comprender para algunos, tras haber hecho uso de dinero no declarado, que los pagos en efectivo pueden provenir de fuentes legales”.
El mandatario detalló que, en su papel de secretario general del PSOE, en ocasiones ha podido “cubrir gastos, siempre con factura”, y subrayó que las cantidades nunca superaron los 1.000 euros.


