Este lunes, TikTok ha cerrado la cuenta @simondesintoxicacion, gestionada por Simón Pérez. Este creador de contenido ganó popularidad en 2017 por sus vídeos sobre hipotecas y en los últimos años se había hecho conocido por realizar transmisiones en directo en las que consumía sustancias delante de su audiencia. Esta medida se produce tras el fallecimiento de Sergio Jiménez, de 37 años, quien había participado en varias retransmisiones junto a Pérez y murió recientemente en Vilanova i la Geltrú.
Jiménez alcanzó visibilidad en redes sociales tras aparecer en numerosos vídeos publicados en octubre junto a Pérez. Tras el cierre de la cuenta, este diario contactó con TikTok para conocer los motivos, pero la empresa se limitó a indicar que no haría comentarios al respecto.
No es la primera ocasión en que Pérez es expulsado de una plataforma digital. En agosto pasado, fue excluido de Kick, un portal especializado en directos, después del fallecimiento del ‘streamer’ francés Raphaël Graven, uno de los usuarios más destacados de ese servicio.
Tras su salida de Kick, Pérez creó un perfil en TikTok donde compartía su proceso de desintoxicación, que estuvo marcado por diversas dificultades. En un directo en YouTube emitido el 18 de diciembre reconoció haber tenido una recaída. Durante el otoño ingresó varios días en un centro de rehabilitación, experiencia que también documentó con vídeos publicados en esta red social china.
La cuenta eliminada contaba con algo más de 23.000 seguidores y se utilizaba para hacer emisiones en directo con la finalidad de atraer suscriptores a grupos privados en Telegram y Google Meet. Aunque en TikTok siguen circulando vídeos virales protagonizados por Pérez, esos perfiles no están administrados por él. Actualmente, su única plataforma activa es YouTube.


