La trama por la supuesta compra de votos y el amaño de contratos en Melilla sigue dando de sí y la investigación permanece abierta. Ahora, el Jugado de Primera Instancia e Instrucción número 2 ha acordado la puesta en libertad de las cinco personas detenidas a lo largo de ayer en el marco de la operación desplegada en la ciudad autónoma por supuestos delitos de fraude en la contratación, prevaricación, malversación de caudales públicos y pertenencia a organización criminal.
Este miércoles, a última hora, el juzgado ordenaba el ingreso en prisión sin fianza para el líder de Coalición por Melilla (CPM) y expresidente de la ciudad autónoma, Mustafá Aberchán, y para Mohamed Ahmed, exconsejero de Distritos de la Ciudad Autónoma en la etapa del Ejecutivo de coalición. Ambos declararon por videoconferencia desde Santander y Granada, respectivamente, donde fueron detenidos.
La juez instructora decretó para dos de los investigados la obligación de comparecer los días 2 y 16 en sede judicial, la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada de los pasaportes. La mujer de uno de ellos, la sexta investigada, compareció ante la juez pero no fue detenida por la policía. El resto quedó en libertad provisional sin medidas cautelares.