La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Ceuta, ha sentenciado a A.B.S. a 30 años de cárcel por delitos de agresión sexual contra cinco sobrinos menores, algunos con aproximadamente 10 años cuando se cometieron los hechos.
El juicio concluyó con la vista para sentencia el 14 de octubre, tras la petición de la defensa de suspender dos condenas de dos años cada una, solicitud que el tribunal rechazó. De este modo, el acusado deberá cumplir íntegramente la pena impuesta. La sentencia es definitiva después de que A.B.S. reconociera los cargos en la sala.
Los delitos fueron seis agresiones sexuales cometidas entre 2009 y 2015, y nuevamente entre 2020 y 2022, afectando a tres sobrinos y dos sobrinas, cuatro de ellos menores de 16 años en el momento de los hechos. Según la acusación, A.B.S. utilizó su relación familiar para ejecutar “un plan meticulosamente planeado”, llevando a cabo los abusos principalmente durante encuentros familiares los viernes en una vivienda de la barriada del Príncipe Alfonso.
La víctima principal, que ahora tiene 14 años, contaba con 10 cuando comenzaron los abusos. El condenado lo llevaba a una sala apartada del comedor, cerraba la puerta y bajaba las persianas para agredirlo. Este patrón se repitió con otros sobrinos, siendo los abusos a este niño los que finalmente revelaron el crimen y condujeron a la condena.



