El presidente estadounidense, Donald Trump, resaltó este jueves la relevancia estratégica de la Franja de Gaza, territorio palestino que ha sufrido más de dos años de conflicto con Israel, haciendo énfasis en su ubicación junto al mar Mediterráneo como un factor clave para su reconstrucción.
En su discurso durante el Foro Económico Mundial en Davos, Trump señaló que la localización de Gaza es “única” y puede ser determinante para potenciar el desarrollo de la región. «En esencia, soy un agente inmobiliario y lo primordial es la ubicación. Por eso mencioné: observen esta ubicación frente al mar. Consideren esta valiosa propiedad y el impacto que podría tener para muchas personas», indicó.
El presidente expresó estas palabras al concluir la inauguración de la Junta de Paz para Gaza, una entidad promovida por su Gobierno con el apoyo de una veintena de naciones, cuyo propósito es lograr una solución negociada al conflicto. Trump añadió que esta iniciativa podría expandirse en el futuro para atender otros conflictos internacionales.
El evento se celebró en el marco del Foro de Davos y contó con la participación de varios mandatarios que han mostrado su respaldo a la nueva Junta de Paz, en un esfuerzo por fortalecer la colaboración internacional destinada a estabilizar y reconstruir Gaza.


