La Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta celebró en la jornada de ayer una reunión de su Comité Regional, máximo órgano del sindicato entre congresos, en la que se aprobaron los presupuestos generales para el ejercicio 2026 y se procedió a la renovación de dos cargos de la Comisión Ejecutiva Regional, entre otros asuntos de interés interno.
Una de las principales novedades acordadas en este encuentro fue la incorporación de Tomás Ascaso López de Soria como nuevo secretario de Organización, así como el nombramiento de Paulina Rodríguez al frente de la Secretaría de Comunicación. La reunión tuvo además un carácter especial al tratarse del primer Comité Regional celebrado tras la elección de la nueva secretaria general, Yolanda Aparicio.
Durante la sesión también se aprobó el Reglamento de Funcionamiento del Comité Regional de Ceuta, en cumplimiento de lo establecido en los estatutos de la organización sindical.
Con el objetivo de reforzar la estructura interna de la Comisión Ejecutiva Regional, Tomás Ascaso asume la Secretaría de Organización con la misión de consolidar una estructura sólida y eficiente dentro del sindicato. Ascaso es licenciado en Derecho y técnico de Servicios Turísticos de Ceuta, empresa municipal en la que ha ejercido como delegado de personal.
Por su parte, la nueva secretaria de Comunicación, Paulina Rodríguez, es periodista de reconocida trayectoria en los medios de comunicación locales y ha formado parte del Gabinete de Prensa y Análisis de la Ciudad Autónoma de Ceuta, experiencia que permitirá reforzar la presencia pública y la imagen de la organización.
Los presupuestos generales de UGT Ceuta para 2026 fueron aprobados por unanimidad, al igual que el nuevo reglamento de funcionamiento del Comité Regional. Además, el órgano máximo entre congresos ratificó otros asuntos incluidos en el orden del día y analizó diversas cuestiones relacionadas con los primeros nueve meses de mandato de la nueva Comisión Ejecutiva Regional, liderada por Yolanda Aparicio.



