La cúpula de madera que adornaba el restaurante Mas Marroch, gestionado por los hermanos Roca en Vilablareix (Girona), fue totalmente consumida por un incendio que se produjo en la madrugada del martes. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
De acuerdo con los Bomberos de la Generalitat, el aviso llegó a las 4:33 horas, y hasta diez dotaciones terrestres acudieron para controlar el fuego. La estructura de más de 20 metros de diámetro y 10 metros de altura se quemó por completo, mientras que los equipos de emergencia centraron sus esfuerzos en preservar la masía gótica del siglo XV anexada al complejo, que da nombre al restaurante. El incendio fue estabilizado hacia las 7:00 horas y continúa la investigación para determinar su origen.
Tras el incidente, Josep Roca, sumiller del Celler de Can Roca, agradeció en sus redes sociales la rapidez, eficacia y cuidado mostrados por los Bomberos y los Mossos d’Esquadra. Expresó sentimientos de tristeza, desesperación y resignación, aunque también alivio por la ausencia de daños personales.
En un mensaje optimista, el reconocido sumiller expresó: “El fuego y el humo como punto de partida de la creación. Recuperar, reconducir, rehacer.”
La cúpula del Mas Marroch, considerada un ejemplo destacado de arquitectura sostenible e ingeniería en madera, era uno de los elementos más característicos del espacio para eventos de los hermanos Roca, donde se han llevado a cabo bodas, banquetes y actos relevantes, como la gala de entrega de estrellas Michelin en 2016.


                                    
