La portavoz Pepa Millán y el presidente Santiago Abascal han cuestionado la veracidad de las declaraciones de Pedro Sánchez, quien afirmó que el exministro José Luis Ábalos era «un gran desconocido» para él a nivel personal. Ambos dirigentes señalan que el presidente intenta imponer su versión de los hechos.
El partido Vox ha expresado duras críticas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus recientes afirmaciones sobre Ábalos, a quien calificó como prácticamente extraño en su ámbito personal.
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha señalado que las declaraciones de Sánchez carecen de veracidad y considera que el presidente está tratando de imponer su propio relato en las entrevistas concedidas a RAC1 y RTVE, calificándolo irónicamente como “Telepedro mintiendo sin reparos”.
Millán ironizó durante una rueda de prensa que Sánchez «casi podría decir que no conoce a sus propias hijas o que está separado de Begoña». Añadió que sus comentarios referidos a Ábalos resultan «ridículos e inaceptables».
Abascal: “Conocía hasta sus hábitos más personales”
En la misma línea, el líder de Vox, Santiago Abascal, manifestó que en algún momento Sánchez también podría decir que «no conoce personalmente a su hermano o a su esposa».
Abascal hizo referencia a la estrecha relación previa entre Sánchez y Ábalos: «Diría que incluso sabía cómo roncaba», afirmó en tono irónico, acusando al presidente de actuar ahora como quien «finge no recordar», aunque tanto Ábalos como su asesor Koldo García «están revelando todos los detalles». El líder de Vox subrayó que «todo se inicia y termina en una sola persona», aludiendo a Sánchez.
Señalamientos sobre la UCO y denuncias internas en el PSOE
Pepa Millán también acusó al PSOE de intentar encubrir sus escándalos y de maniobrar para controlar la cúpula de la UCO, destacando el nombramiento del coronel Rafael Yuste.
Asimismo, la portavoz criticó al Gobierno por haber reincorporado al exdirigente socialista Paco Salazar tras denuncias de acoso realizadas por dos militantes del partido, que, según ella, «han desaparecido misteriosamente» del canal interno del PSOE. Millán finalizó su intervención recriminando al Ejecutivo feminista de Sánchez por «eliminar denuncias de mujeres acosadas» mientras desatendía los escándalos relacionados con Ábalos.



