22 C
Ceuta
martes, febrero 17, 2026
Publicidadspot_img
InicioEducaciónVox critica duramente la prohibición del fútbol en dos colegios de Ibiza

Vox critica duramente la prohibición del fútbol en dos colegios de Ibiza

La diputada Patricia de las Heras expresó en el Parlament balear su rechazo a las limitaciones impuestas al deporte durante el recreo por parte de la izquierda. Por su parte, el conseller de Educación, Antoni Vera, aseguró que el fútbol no puede considerarse «machista» y destacó sus valores de integración.

La controvertida regulación del fútbol en los centros educativos fue el centro del debate en la sesión de control del Parlament balear celebrada este martes. Patricia de las Heras, representante de Vox, criticó duramente a los partidos de izquierda tras conocerse que en al menos dos colegios públicos de Ibiza se ha restringido o prohibido la práctica de este deporte en el horario de recreo.

Esta resolución, que ha suscitado un considerable malestar entre los padres y madres de los alumnos afectados, fue el tema principal en la intervención de De las Heras. La diputada acusó a la izquierda de querer controlar la libertad de los niños y pidió al conseller de Educación, Antoni Vera, que actúe para frenar lo que calificó de “imposición ideológica”.

Tensión en el pleno por las expresiones utilizadas por Vox

Durante su intervención, Patricia de las Heras utilizó términos contundentes hacia quienes apoyan estas restricciones, llegando a referirse a ellos como “tarados mentales” por intentar regular las actividades infantiles. “Los niños deben tener libertad para jugar a lo que deseen. No se debe permitir que estas personas decidan sobre nuestros hijos”, declaró la diputada ante la cámara.

Estas palabras motivaron las protestas inmediatas de los grupos de izquierda. El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, intervino solicitando moderación en el lenguaje, señalando que el tono había sido excesivo, aunque sin exigir la retirada formal de las expresiones usadas en el acta de la sesión.

Posición del Govern balear

En respuesta, el conseller de Educación, Antoni Vera, rechazó la idea de que el fútbol sea una actividad divisiva o machista. Subrayó que este deporte es ampliamente practicado por niños y niñas y es clave para promover el trabajo en equipo y la disciplina.

Sin embargo, Vera aclaró la postura del Ejecutivo autonómico, defendiendo la capacidad de los equipos directivos para organizar los espacios escolares según las características y necesidades de su alumnado. El conseller abogó por el diálogo en lugar de imponer medidas. Destacó que el fútbol es una herramienta de integración arraigada en la cultura local, aunque respetó la facultad de los colegios para regular el uso de sus patios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO