El grupo parlamentario de Vox ha reclamado al Ejecutivo conocer el informe de la Abogacía del Estado que avala la rescisión del contrato de adquisición de balas israelíes. La formación liderada por Santiago Abascal también ha solicitado el acceso a todas las comunicaciones mantenidas entre el Ministerio del Interior y la empresa adjudicataria para proceder a la anulación de la compra.
Vox ha expresado su preocupación por las implicaciones que esta decisión podría tener sobre la «fiabilidad» del Gobierno en materia de contratación pública y relaciones internacionales. En un comunicado, el partido se pregunta en qué situación queda la credibilidad del Ejecutivo tras los últimos acontecimientos, y advierte de los posibles efectos negativos sobre la confianza de futuros proveedores y aliados estratégicos.
Desde Interior aún no se han ofrecido detalles públicos sobre los motivos que llevaron a la rescisión del contrato, ni sobre el contenido del informe jurídico que, presuntamente, respalda la decisión.
La polémica añade presión sobre el Gobierno en un momento ya marcado por tensiones diplomáticas y críticas en torno a la política de defensa y seguridad.
