La portavoz nacional de Sanidad de VOX, María Fuster, reclamó este martes que el Gobierno escuche a los profesionales sanitarios y avance hacia un Estatuto Médico propio. La formación manifestó su apoyo a la huelga convocada por los facultativos contra el nuevo Estatuto Marco, un paro que arranca hoy y se prolongará hasta el viernes.
Desde VOX Ceuta denuncian que la gestión de la ministra de Sanidad, Mónica García, constituye “un absoluto desastre” y resulta “especialmente grave” en la ciudad autónoma. Según el partido, además de desatender las demandas del colectivo sanitario, “la falta de recursos ha provocado que el sistema sanitario ceutí esté a la cola de todo el país”.
Entre las carencias señaladas por la formación se encuentran la fuga crónica de especialistas, las listas de espera “falseadas” que obligan a los pacientes a esperar meses para obtener una cita o una prueba, y la situación de áreas críticas como Psiquiatría, donde actualmente —apuntan— no queda ningún especialista. Estos problemas, sostienen, muestran que la sanidad ceutí “se está desmantelando” ante la ausencia de medidas para fidelizar a los profesionales.
Fuster, que tiene previsto acudir a la huelga para mostrar su apoyo a los sanitarios, aseguró que los médicos “han dicho basta” tras décadas de “vapuleo y ninguneo”. “Se acabó abusar de su vocación, de su sacrificio y de su esfuerzo”, afirmó. La portavoz insistió en que los profesionales exigen ser escuchados y participar en la definición de sus condiciones laborales: “No piden nada que no tengan el resto de los trabajadores”.
La dirigente de VOX acusó a la ministra Mónica García de buscar “dejar una impronta ideológica” en el sistema sanitario. “Poco le importan los sanitarios y mucho menos la salud de los españoles”, reprochó Fuster, quien advirtió de que la titular de Sanidad “dejará una huella nefasta en la sanidad española”.




