Este jueves, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, reconoció la presencia de una “mayoría destructiva” en el Congreso de los Diputados, en referencia a los grupos que han logrado bloquear varios decretos legislativos del Ejecutivo.
Ante este contexto complicado, Díaz aseguró que el Gobierno mantiene la capacidad de continuar gestionando y avanzando con su programa político.
Respecto a las divisiones en su propio grupo parlamentario, tras el voto en contra de uno de sus diputados a un decreto importante del Ejecutivo, la líder de Sumar evitó hacer comentarios: “No voy a referirme a ese tema”, manifestó ante las preguntas de la prensa sobre la cohesión interna del partido.
El reciente rechazo de iniciativas parlamentarias promovidas por el Gobierno ha puesto de manifiesto la compleja composición del Congreso, donde el Ejecutivo debe afrontar una mayoría inestable y a veces imprevisible. Sin embargo, Yolanda Díaz subrayó que el país “requiere estabilidad” y que el Gobierno tiene la obligación de asegurarla.
