Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, criticó con firmeza al presidente Pedro Sánchez tras el debate sobre corrupción que tuvo lugar este miércoles en la Cámara Baja. En declaraciones a pie de pasillo, Muñoz afirmó que el mandatario «humilló» a sus aliados parlamentarios durante la sesión plenaria, confiado en su condición de «impune» y en el respaldo que recibe de sus socios.
Desde el PP, consideran que la sesión de control mostró un claro desprecio tanto hacia los grupos que apoyan al Gobierno como hacia la ciudadanía en general, dado que Sánchez evitó asumir responsabilidad política por los casos de corrupción vinculados a su entorno y partido.
Críticas a la actitud de Sánchez: «Con la mano en el bolsillo»
Muñoz calificó la jornada parlamentaria como «humillante», destacando especialmente el lenguaje corporal y la actitud del presidente durante su intervención.
«Su salida, la actitud desafiante con la que se dirigió a ellos y la postura física, con la mano en el bolsillo, reflejan claramente el menosprecio que siente hacia sus socios», señaló la portavoz del PP.
Según la diputada, estos gestos corresponden a alguien que «cree tener el control total, pese a estar envuelto en múltiples casos de corrupción» y que muestra desprecio hacia las formaciones políticas que lo apoyan.
El PP señala la contradicción de los socios de investidura
El principal reproche del PP se dirigió también hacia los socios parlamentarios del PSOE, a quienes Muñoz acusó de actuar con doble vara de medir frente a los escándalos que afectan a los socialistas.
La portavoz popular indicó que estas fuerzas políticas «insisten en garantizar que harán todo lo posible para que este Gobierno continúe», situación que Sánchez aprovecha. «Él es consciente de su completa impunidad», añadió Muñoz, censurando que los aliados mantengan su apoyo a pesar de calificar la situación de «indignante» y «grave», y de defender que «la izquierda no es así».



