El asesinato de Gustav Langballe Nielsen, un joven danés de 25 años, ocurrido el pasado 27 de diciembre en Corralejo, ha causado consternación en la isla. Según el atestado de la Guardia Civil, los cuatro atacantes, todos de origen magrebí y en situación irregular en la isla, golpearon brutalmente a la víctima, utilizando una viga de hierro para atravesarle el dorso. Tras dejarlo moribundo, le robaron el teléfono móvil.
El informe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Las Palmas ha revelado que el ataque fue llevado a cabo por un grupo compuesto por tres adultos marroquíes (Abdellatif E. F., Laroussi L. B. y Youssef E.) y un menor de edad, Othmane L. El presunto autor del asesinato es Abdellatif, quien además se llevó el móvil de la víctima.
A pesar de las especulaciones iniciales de algunos medios sobre la posible compra de droga por parte del joven danés, la investigación apunta a un robo como el motivo detrás del brutal crimen.
Además de la muerte de Gustav, los agresores también atacaron a su hermano, un joven de 20 años que acompañaba a la víctima en su viaje a Fuerteventura. El hermano logró huir del lugar, pero fue alcanzado por algunos de los atacantes, sufriendo lesiones menos graves causadas por objetos contundentes.
El caso ha causado gran conmoción en la isla y se encuentra bajo investigación en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Puerto del Rosario.
