El diputado socialista, Juan Gutiérrez, ha manifestado que “nunca pensé en dimitir cuando se produjo el paso atrás en Ceuta entre el PP y el PSOE”. Lo ha remarcado en la Ser: “Si lo íbamos a hacer no sería un cheque en blanco, y así lo dije, pero no me arrepiento de eso; en aquel momento pensaba eso y luego surgieron una serie de condicionantes como la filtración de las conversaciones que tuvimos, que fue lo que dinamitó ese futuro pacto con los populares, y consensuado con Ferraz decidimos no al pacto”
Sobre las bonificaciones a la Seguridad Social ha señalado que “estamos sacando conclusiones a 15 días de que se ha puesto en marcha este sistema. Hay que tener paciencia y vamos a esperar porque el mismo busca empleo estable y de calidad”.
Un último apunte que ha dicho en este medio el también secretario general de PSOE de Ceuta, es asegurar que “la aduana comercial, más pronto que tarde, se pondrá en funcionamiento y será una realidad”. A los que tanto hablan y se quejan le ha mandado el siguiente mensaje: “se tendrán que callar como en otras cuestiones que se han hecho en Ceuta gracias al PSOE” y ha insistido que con la aduana comercial “paciencia, prudencia porque los Gobiernos de España y Marruecos siguen negociando”.


